martes, 24 de junio de 2008

Agelín: Un emblema en Buenos Aires


En la Capital Federal existen cerca de 4.000 pizzerías, pero sólo una es la creadora de la pizza canchera, con salsa ajo y sin queso, que además viene en tamaño familiar. Si es que se pide para llevar, es necesario empaquetarla en dos cajas. Angelín está ubicada en Córdoba 5270 y por allí pasaron desde Frank Sinatra hasta Maradona. Aunque para muchos no es muy cómodo comer de "dorapa", es uno de los lugares más visitados por gente de todas las edades y de todos los países que disfrutan del buen comer.

El aspecto del lugar es bastante rústico, pero a uno no le deja de interesar cuando los empleados, que tienen una larga trayectoría atendiendo, sacan del horno a leña una típica pizza grasosa que no mezquina ingredientes. Además, para los que disponen de poco tiempo se pueden pedir pizzas por porción.

"El gordo", que murió hace algunos años, fue el creador de la pizza canchera que comenzó lavando los platos en el local para después convertirse en el dueño.

Angelín abrió sus puertas en 1938 y desde allí se convirtió en un restaurant irresistible y emblemático para la ciudad de Buenos Aires.

P.D

1 comentario:

Vero dijo...

Y para mi gusto ahi tienen la mejor pizza en capital federal, en serio lo digo sin dudar
Yo lo recomiendo :)