jueves, 12 de junio de 2008

Un pobre comienzo de año para el cine argentino

La entrada al cine esta cara y los espectadores argentinos prefieren utilizar su dinero en cine extranjero antes que el local. Hubo 27 estrenos locales que vendieron cerca de 820 mil entradas sobre un total de 12.660.000.

El 58 % de ese total de entradas del cine nacional fue destinado sólo a dos películas: El nido vacío, de Daniel Burman (que se mantiene en cartel y ya es el más visto de 2008), y Brigada explosiva: Misión pirata, de Rodolfo Ledo.
Si bien por ley las salas deben cumplir con una couta de cine argentino esto no se refleja en los 5 meses que pasaron del año muchas salas no proyectaron ninguna de las 27 películas. De las cuales solo 11 superaron la barrera de los 100 mil espectadores.

Atrás quedaron los años donde había para las películas nacionales un lugar en el corazón de los argentinos como en 1997 o 2000 donde se llevaron casi el 20 % del mercado. En lo que va de este año sólo cosecharon un escaso 6,5.

S.M.

Datos obtenidos de: Otrocine.com

No hay comentarios: