domingo, 1 de junio de 2008

ARTE BA para todos los gustos

Hasta el 2 de junio, se llevará a cabo en La Rural de Buenos Aires la exposición "ARTE BA", en la que se pueden ver (y en algunos casos tocar y hasta participar) de obras plásticas de artistas nacionales e internacionales.

La obra que ganó el Primer Premio Adquisición Petrobras fue "Autocine Guzmán", de Mauro Guzmán. Se trata de unos autitos de juguete que invitan al visitante (con auriculares de por medio) a ver distintos cortometrajes.

Esta creación llama la atención más que nada por la práctica que se desarrolla en medio de la exposición: adultos, chicos, o ancianos se acomodan en los mini asientos, se ponen los auriculares y ven en la pantalla de enfrente las distintas proyecciones.

Si te interesa el arte visual, tenés tiempo hasta el martes para acercarte.
Hay cosas de por más creativas, y a no ser por el elevado precio (20 pesos para público general y 10 para estudiantes y jubilados), es un perfecto paseo visual.
Además muchos de sus artistas están en los stands, por lo que se crea un ida y vuelta entre ellos y el público. Tal fue el caso de REP, que el domingo estuvo pintando en un mural en medio de la exposición y el de otra artista argentina que se esforzaba en que le crean que realmente disfrutaba de estar encerrada durante 12 horas para hacer sus meticulosas obras con la técnica del puntillismo.
Alumnos de TEA: con la credencial de prensa entran gratis, derecho y sin decirle una palabra al de seguridad.
Texto, Nadia Barreiro

No hay comentarios: