jueves, 29 de mayo de 2008

Arte urbana en Bs As...cuando la city es la musa inspiradora

"Lo que alguna vez fue vandalismo, protesta, contracultura y rebelión, se ha convertido en una expresión artística que continúa utilizando el espacio público como su lugar natural, transformando las ciudades en gigantescas galerías de arte". Con esta frase en la entrada del Auditorio de Buenos en Recoleta se recibió a las más de diez mil personas que durante los días 24 y 25 de mayo disfrutaron del Puma Urban Art, un explosivo centro de cultura y arte urbano.

La muestra contó con las exhibiciones de vinyl toys, stencils, graffities, stickers de artistas plásticos y pintores reconocidos a nivel nacional e internacional, que además dieron conferencias para el público y regalaron art in progress -en horarios decentes- a través del live painting. Entre ellos estuvo el pintor, productor de cine y televisión y diseñador de juguetes Gary Baseman, a quien se lo pudo ver pintando sus “adorablemente perversos” dibujos en cualquier hoja suelta llevada por sus admiradores, y también al entrañable graffitero paulista Alexandre Órion, cuyas producciones fusionan dibujos hechos en aerosol y peatones reales que caminan frente a ellos. La lista de talentos extranjeros se completó con el vanguardista estadounidense Tim Biskup, influenciado por la animación, el diseño y la ilustración, y la agrupación alemana Pfadfinderei, un crew de siete diseñadores, video-artistas, tipografistas y programadores que desde hace 10 años se financian a través de trabajos creativos para marcas de primer nivel y eventos como Watergate, Mayday festival y Labland.
Pero si de mentes creativas se trata, la producción nacional también tuvo brillo propio con la presencia de los diseñadores Caro Chinasky, Juliana Pedemonte (Colorblock), PO!, y DGPH, entre otros.
Para más información podés visitar la página http://www.festivalurbanart.com/
Texto Nadia Barreiro-publicado en revista Wicked BA

No hay comentarios: