miércoles, 23 de abril de 2008

Volvió el Indio

Fue entre las nueve y las nueve y media del sábado 12 de abril. Las cerca de 50 mil personas que se habían acercado a la ciudad de Jesús María para ver la presentación del último disco del Indio Solari de repente se callaron.
Hacía tres años que el ex cantante de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota no se presentaba en vivo, y eso se vio reflejado en la ansiedad con la que el público vivió la previa al show: la gran mayoría había llegado a la ciudad cordobesa cerca del mediodía. La caravana de micros y combis que acercaron a los fanáticos ocupaban la avenida principal de punta a punta. Para las ocho y media el Anfiteatro Municipal de Jesús María ya estaba casi repleto.
Se hicieron las nueve, y de repente uno de los públicos más calurosos y con más mística del rock nacional se quedó callado. Ya todos sabían que era cuestión de minutos, se palpaba en cada uno de los presentes que de un momento a otro el Indio Solari acompañado de su banda llamada Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado subiría al escenario.
Por fin las luces se apagaron, un tamborcito de ritual indio empezó a sonar y a calentar el ambiente, y el show comenzó. En el repertorio entro de todo: 12 de los 13 temas de su último disco, Porco Rex, 3 del anterior, Bingo Fuel y 10 de los Redondos.
Cada vez que sonaba una canción de uno de sus cds como solista, tres pantallas mostraban distintas imágenes del arte de tapa de cada uno. Cuando tocaba uno de los viejos, se veían imagenes en blanco y negro del show. Gente grande, de barba y con pinta de macho fuerte lagrimeó cuando sonaron "Tarea Fina", "Juguetes Perdidos" o "La hija del fletero".
La despedida llegó con "El infierno está encantador", "Flight 956" y "Ji Ji Ji", este último con su pogo más grande del mundo correspondiente. Saludó el Indio, y anunció que el 5 de Julio se presentará en la ciudad de Tandil. Y las 50 mil personas que fueron a verlo hasta Jesús María ya esperan ansiosas esa fecha.
Texto, MC

No hay comentarios: